TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CLIENTES

COMPRA ELECTRÓNICA - EntuCOMPRA



1. Introducción:

Gestión Desarrollo y Tecnología S.A.C, en adelante LA GESTORA, presta el servicio de venta en línea a través del Centro de comercio electrónico denominado www.entucompra.com.pe, en adelante EntuCOMPRA. Aquí, LA GESTORA, ofrece un espacio virtual que  permite a los clientes adquirir bienes o servicios de propiedad de terceros. Estos Términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante, cualquier cliente declara aceptarlos, antes de registrarse, adquirir un producto, efectuar pagos y/o recibir un producto.

2. Definiciones:

Algunos de los Términos utilizados en el presente documento, tendrán las siguientes definiciones:

-LA GESTORA: Gestión Desarrollo y Tecnología S.A.C., dedicada a prestar el servicio de venta en línea en el Centro de comercio electrónico denominado www.entucompra.com.pe

-EL VENDEDOR: persona natural y/o jurídica propietaria de los bienes que se ofertan y venden a través del Centro de comercio electrónico.

-EL CLIENTE: persona natural y/o jurídica que consultará y/o comprará los bienes que se ofertan y venden a través del Centro de comercio electrónico EntuCOMPRA.

-EL TRANSPORTISTA: persona natural y/o jurídica que efectúa el despacho de bienes que se ofrecen y venden a través del Centro de comercio electrónico EntuCOMPRA.

-PRECIO: monto económico valorizado monetariamente para adquirir los bienes.

-BIENES: tangibles que EL VENDEDOR ofertará a través de EntuCOMPRA, para que EL CLIENTE los adquiera por un determinado precio.

-REGISTRO Y TRANSACCION: procedimiento que permite el acceso a vendedores y clientes para que intercambien bienes y servicios.

-PAGO EFECTIVO: empresa de recaudación de pagos que mediante un código -CIP- permite efectuar pagos a través de entidades financieras.

-LA PASANTE: Mercado Pago, proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico con el que se efectúan y autorizan pagos a comercios electrónicos, ofertas en línea al detalle, comercios con presencia real y en línea simultáneamente, o a negocios tradicionales. Para el caso de comercio electrónico.

3. Responsabilidad:

LA GESTORA a través de EntuCOMPRA, actúa como un ente promotor mediante un Espacio digital –colección de herramientas digitales provistas de una organización dentro de un Servidor de Internet- sobre el cual ejerce derecho de uso y que es utilizado de manera consentida y autorizada por EL CLIENTE y EL VENDEDOR. Como resultado, LA GESTORA, no es propietario de los bienes, no da el servicio de despacho, ni es responsable respecto a la calidad, seguridad, moralidad, idoneidad, aspecto, funcionamiento o legalidad de cualquier aspecto de los productos ofrecidos, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de EL VENDEDOR para vender artículos o la capacidad de EL CLIENTE para adquirirlos.

4. Capacidad legal:

El registro de clientes en EntuCOMPRA y el posterior uso de sus aplicaciones o servicios es de libre acceso a personas naturales o jurídicas con capacidad legal para contratar. No podrán hacer uso de EntuCOMPRA los menores de edad ni aquellos que se encuentren inhabilitados temporal o definitivamente por alguna causa que el ordenamiento jurídico peruano establezca. Los representantes legales de aquellos que carezcan de capacidad plena para contratar, asumirán la responsabilidad por el uso de los servicios que en EntuCOMPRA realicen sus representados, de conformidad con lo estipulado en la normativa legal peruana vigente al momento de la transacción.  

5. Registro para el uso de EntuCOMPRA:

a) Para proceder al registro, EL CLIENTE generará una cuenta en EntuCOMPRA,  ingresará su correo electrónico y una contraseña que se entenderá producida únicamente con la remisión automática de un mensaje de confirmación de las mismas, por parte de EntuCOMPRA, que será de su exclusivo uso y conocimiento. De forma previa, el solicitante deberá completar un formulario en el que manifestará de forma exacta, precisa y verdadera sus datos personales, comprobando que estos hayan sido escritos correctamente, debiendo actualizarlos cuando resulte necesario.

b) El registro como cliente de Personas Jurídicas se efectuará luego de seleccionado su producto, al momento de acceder al Carrito de compras -Checkout-,  y luego de ingresar los datos para la emisión de Factura como comprobante de pago de su pedido. Sus representantes actuarán con facultades suficientes para suscribir cualquiera de los actos propios de los servicios ofrecidos en EntuCOMPRA y vincular sus decisiones a la de su representada. 

c) La titularidad de la cuenta es personal, única e intransferible quedando prohibida cualquier tipo de cesión o transferencia; a su vez, queda prohibido que un mismo cliente registre o posea más de una cuenta. En caso LA GESTORA detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados podrá cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas remitiendo mensaje de dicha situación al titular, sin pago de indemnización o compensación alguna. Por otra parte, si LA GESTORA considera que el correo registrado por EL CLIENTE no es suficiente lo requerirá para que registre un correo alternativo.

d) EL CLIENTE cuenta con un canal de comunicación con EL VENDEDOR que oferta productos en EntuCOMPRA, para efectuar consultas sobre los productos exhibidos. Toda comunicación realizada quedará grabada en EntuCOMPRA.

6. Modificaciones en los términos y condiciones de uso: LA GESTORA podrá modificar, adicionar, corregir y/o actualizar los “Términos y condiciones de clientes - Compra electrónica” en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso, los cuales serán de obligatorio cumplimiento y se entenderán por aceptados desde el momento de su publicación en EntuCOMPRA. En caso EL CLIENTE no se encuentre de acuerdo con los nuevos Términos y condiciones (modificados, adicionados, actualizados y/o corregidos) deberá remitir un correo electrónico a atencionalcliente@entucompra.com.pe expresando su disconformidad, procediendo LA GESTORA a dar por terminado el vínculo contractual y cancelar la cuenta correspondiente. Si EL CLIENTE no comunica su disconformidad, se considerará que acepta los Términos y condiciones y estos vincularán a ambas partes.  

7. Medios de pago utilizados en EntuCOMPRA

Los pagos se efectuarán en EntuCOMPRA mediante la generación de un número único de pedido y el cálculo del monto total de venta, los que se enviarán a LA PASANTE, provista por la entidad prestadora de medios de pago para su procesamiento, salvo el pago sea efectuado mediante Transferencia o Depósito bancario. Todas las transacciones deberán ser autenticadas por el banco emisor como parte de su política de seguridad para evitar desconocimiento de la transacción por parte del tarjetahabiente. Los medios de pago a utilizarse en EntuCOMPRA están incluidos en el Carrito de compras – Checkout y son los siguientes:

a) Pagos con Tarjeta de débito o crédito. Se efectuarán eligiendo la opción Pago con Tarjeta de crédito/débito - Mercado Pago, siendo aceptadas las Tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, American Express y Dinners Club, emitidas por bancos o entidades financieras locales.

b) Pago mediante PagoEfectivo -Empresa de recaudo–. EL CLIENTE efectuará la reserva de su compra seleccionando la opción PagoEfectivo y se le otorgará un Código de pago con el cual podrán acercarse a una agencia bancaria u otra agencia afiliada y pagar por su producto: Interbank, KasNet, BBVA, BCP, Scotiabank, BanBif, Western Unión y en establecimientos autorizados que tengan el logotipo de PagoEfectivo y/o Full Carga. El pago deberá efectuarse dentro del plazo indicado en el recibo enviado a EL CLIENTE a su correo electrónico por PagoEfectivo, caso contrario se anulará la orden de compra.

c) Pago mediante Transferencia bancaria o Depósito en cuenta. - EL CLIENTE cancela su compra efectuando transferencia bancaria o depósito en la cuenta corriente en moneda soles de LA GESTORA y obligatoriamente deberá remitir una copia del voucher de depósito a atencionalcliente@entucompra.com.pe indicando el número de pedido.

En todos los casos, EL CLIENTE recibirá dos correos electrónicos de confirmación a su e-mail registrado: uno de confirmación del pedido y otro con los datos del pago.

La Pasarela de pagos -Mercado Pago-, instalada en EntuCOMPRA, es la responsable por las operaciones que efectúe EL CLIENTE y restringirá el uso de Tarjetas de crédito o débito si ocurren los siguientes eventos:

a) EL CLIENTE presenta una tarjeta vencida.

b) Los datos obligatorios de la tarjeta no estén completos o exista duda razonable de la identificación del tarjetahabiente.

c) Si por aplicación de reglas previamente establecidas se determine que la operación es riesgosa.

d) Se pretende realizar transacciones fraudulentas, aquellas no realizadas por el titular de la tarjeta u originadas en la falsificación o adulteración parcial o total de las tarjetas en las transacciones electrónicas.

8. Promociones

EL VENDEDOR ofrecerá en venta productos en promoción y/o descuentos especiales, según las condiciones y procedimientos que se expresan a continuación:

a) Durante los días que las promociones sean publicadas en EntuCOMPRA, EL CLIENTE podrá acceder a ellas, efectuando la compra según los medios de pago autorizados.

b) Cada promoción incluirá detalles, condiciones, plazos y descuentos otorgados en la compra de productos y servicios.

c) Las promociones y ofertas se encontrarán vigentes durante el plazo establecido en los detalles de cada producto o hasta agotar el stock disponible en dicho plazo, presumiéndose vigentes las promociones de los productos que en ese momento se encuentren exhibiéndose en EntuCOMPRA. Una vez culminada cada promoción, esta será retirada y no se podrán adquirir dichos productos, salvo sean adquiridos sin promoción alguna.

d) Si EL VENDEDOR ofrece promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el envío del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar y momento en el cual se despachará el producto comprado.

9. Precio y validez de la oferta

Los precios de los productos ofertados en EntuCOMPRA se expresarán en Soles (S/), que es la moneda oficial peruana y la disponibilidad de los artículos estarán sujetos a cambios sin previo aviso. Los precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV). No se encuentran incluidos en el costo del producto los costos de envío ni servicios adicionales (armado o instalación), salvo que expresamente se haya considerado de tal forma y/o que EL VENDEDOR los determine como gratuitos. Los precios y stocks de productos exhibidos en EntuCOMPRA serán asignados por EL VENDEDOR, pudiendo modificarlos sin previo aviso. Aceptada la compra por EL CLIENTE, salvo error tipográfico; la venta no podrá ser anulada por EL VENDEDOR, debiendo finalizar la misma. Si existiese un mismo producto con distintos precios, serán exhibidos de manera simultánea, pudiendo EL CLIENTE adquirirlos según su conveniencia.

Si hubiera algún error tipográfico en algunos productos y esos precios fueran menores a los precios correctos, LA GESTORA lo contactará antes que el producto le sea enviado, se anulará el pedido y se notificará en su dirección electrónica. EL CLIENTE podrá solicitar la correspondiente devolución de su dinero según el método de pago utilizado.

10. Envío o despacho de productos

a) Los productos adquiridos a través de EntuCOMPRA, considerando la recepción exitosa en el primer envío, serán entregados en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas, contadas a partir del día hábil siguiente de realizado su pedido, y solo en la dirección física indicada por EL CLIENTE. La no entrega del producto por causas ajenas a EL VENDEDOR lo excusan del plazo máximo de entrega antes señalado. Los plazos de envío se contabilizan de lunes a sábado, sin incluir feriados, y en el horario de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. En el caso de feriados extraordinarios, proporcionaremos avisos para señalar los posibles retrasos en la entrega de productos. EL VENDEDOR efectuará un primer envío del producto previa comunicación con EL CLIENTE y de estar ausente se dejará una constancia física de visita y, opcionalmente, una foto del domicilio. Previa coordinación telefónica con EL CLIENTE, EL VENDEDOR programará una segunda visita de despacho, quedando a su discreción la aplicación de un costo adicional. Si no se ubicara a EL CLIENTE por segunda vez, se anulará el pedido, informándosele de ello.

b) Siempre que EL TRANSPORTISTA cuente con el servicio de tracking y cuando EL VENDEDOR confirme que el pedido está en tránsito, LA GESTORA lo comunicará a EL CLIENTE por correo electrónico y proporcionará el enlace para hacer seguimiento del despacho de su pedido en la página web de EL TRANSPORTISTA, mediante el Número de Seguimiento asignado, el cual podrá consultar en la opción Historial de Pedidos de su cuenta en EntuCOMPRA.

c) Cuando EL CLIENTE reciba el producto previo salvado de distancia de salud correspondiente (1.5 metros), verificará que la caja o bolsa que lo contiene esté sellada y no tenga signos de apertura previa, salvo el producto por su alto valor o sensibilidad requiera abrirse por decisión de EL VENDEDOR, lo que quedará de manifiesto en la Guía de entrega. Si no fuera así, y EL CLIENTE rechaza el producto, EL VENDEDOR se pondrá en contacto con LA GESTORA, mediante envío de correo electrónico o llamada telefónica y trasladará el producto al establecimiento de EL VENDEDOR. Si el producto fuera despachado en buenas condiciones, EL CLIENTE firmará la Guía de recepción y la Factura o Boleta de venta física o electrónica emitida, siendo la entrega conforme. Aceptado el producto, no se aceptarán reclamo alguno por daño, falta total o parcial del producto y solo se aceptarán solicitudes por temas de garantía.

d) El personal de despacho de EL VENDEDOR no está autorizado a realizar maniobras de desmontaje de puertas o ventanas ni ingreso de productos con uso de poleas o sogas por balcones o ventanas. Solo podrá entregar productos en pisos con acceso viable: escaleras amplias o ascensores de dimensiones adecuadas e ingresos  adecuados. En ningún caso se entregará el producto por tragaluces, balcones o ventanas. Realizarán servicio de instalación o armado de productos siempre y cuando dicho servicio esté contemplado en el pedido.

e) EL CLIENTE deberá confirmar la entrega exitosa de su pedido actualizando el estado del mismo en la opción Historial de Pedidos de su cuenta en EntuCOMPRA.

f) Retiro del producto en tienda: en su establecimiento, EL VENDEDOR entregará a EL CLIENTE los productos adquiridos en EntuCOMPRA.

-El cliente efectuará su compra seleccionando la opción Recojo en tienda en el Carrito de compras (Checkout).

-Efectuado el pago, EL VENDEDOR se comunicará con EL CLIENTE mediante email o llamada telefónica, indicando que su compra ha sido validada y que cuenta con un plazo estimado de tres (3) días hábiles, contados desde dicha comunicación, para que recoja el producto en su establecimiento.

11. Política de Cambio, devolución, garantía y reembolso

En EntuCOMPRA estamos pendientes de que EL VENDEDOR cumpla correcta y oportunamente esta Política de Cambio, devolución, reembolso y garantía, de conformidad con la Ley N.º 29571 - Código de Defensa del Consumidor. Para mayor, información sobre esta Política de Cambio, devolución, garantía y reembolsos ingrese a https://www.entucompra.com.pe/content/8-garantias-y-devoluciones

12. Comprobantes de pago

EL CLIENTE autoriza a EL VENDEDOR para que la entrega de la Factura o Boleta de venta, Guía de remisión y Nota de débito o crédito (todas emitidas electrónicamente y autorizadas por SUNAT) sea efectuada en el correo electrónico que EL CLIENTE registra al abrir su cuenta en EntuCOMPRA; caso contrario, se entregarán los comprobantes de pago físicos y de envío con el producto. No se canjearán Facturas o Boletas de venta o viceversa, ni se emitirán Notas de abono o crédito que modifiquen su valor, de conformidad con la ley y su reglamento de comprobantes de pago.

13. Propiedad intelectual

Se deja expresa constancia que la propiedad intelectual, comercial e industrial del contenido, diseños, gráficas y sistemas (hardware y software) de EntuCOMPRA son de exclusiva propiedad de LA GESTORA.

En consecuencia, queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción del ordenamiento jurídico vigente en Perú en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de EntuCOMPRA si no es mediante previa autorización de manera expresa de LA GESTORA.

14. Responsabilidad

En ningún caso LA GESTORA responderá por:

i)    La utilización indebida que visitantes de EntuCOMPRA puedan hacer respecto a los productos exhibidos, ni de los derechos de propiedad industrial o derechos de propiedad intelectual.

ii)   Información y/o contenidos publicados por terceros (reseñas, opiniones, etc.) a la que los clientes pudieran acceder.

Asimismo, EL CLIENTE reconoce y deja constancia que EntuCOMPRA podría encontrarse inoperativo en cualquier momento por circunstancias ajenas a su voluntad por la propia naturaleza del medio, cuestión que implica la imposibilidad de brindar el servicio durante un determinado periodo de tiempo. LA GESTORA procurará restablecer EntuCOMPRA con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad o reclamársele indemnización o resarcimiento alguno.

Dado que EL VENDEDOR exhibe y vende muchos productos en EntuCOMPRA, es posible que incurra en algún error al momento de publicar el contenido de cada uno de ellos. Por tal motivo, LA GESTORA ejecuta un mecanismo de "aviso y cambio o retirada". Si usted considera alguno de los contenidos exhibidos en EntuCOMPRA de algún modo inverosímiles o no creíbles, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente. Una vez notificada, LA GESTORA iniciará las acciones pertinentes para eliminar el contenido objeto de la observación en un plazo razonable.

15. Seguridad

Contamos con medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, ocurrencia de daños de su información. La información recogida a través de EntuCOMPRA es registrada en un Servidor privado.  En EntuCOMPRA, se usan programas de protección a través de certificaciones de seguridad electrónica que evitan el uso fraudulento de información personal y de medios de pago. Tenemos las salvaguardas físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información.

16. Datos personales

Los datos que suministre EL CLIENTE a EntuCOMPRA formarán parte de la Base de datos de LA GESTORA y serán utilizados para: responder sus consultas, contacto y actualizar su información. EL CLIENTE puede visitar EntuCOMPRA y navegar sin proporcionar datos personales y en ningún momento serán identificados, salvo inicie sesión, previo registro de datos personales como cliente o como invitado. El tratamiento de datos personales está incluido en las Políticas de privacidad de EntuCOMPRA , que EL CLIENTE declara conocer y se adhiere de manera total, de conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su respectivo Reglamento, aprobado por Decreto Supremo No. 003-2013- JUS.

17. Responsabilidad del cliente

Estos Términos y condiciones son formulados de acuerdo a las leyes del Perú. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes. Por consiguiente, cualquier controversia derivada de estos Términos y condiciones, su existencia, validez o cumplimiento será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima-Perú. Previamente las partes reconocen y aceptan las decisiones que emanen de procesos de arbitraje de conformidad con la Ley de Arbitraje.

18. Atención de reclamos y quejas

Considerando que LA GESTORA presta servicios exclusivamente a través de EntuCOMPRA, los reclamos y las quejas serán formulados y/o atendidos exclusivamente en forma virtual. En el sitio web existirá un formulario donde se registrarán los reclamos y/o quejas.

19. Notificaciones

Cualquier observación o reclamación respecto estos Términos y condiciones deberá ser notificada por escrito al siguiente correo electrónico: gerencia@entucompra.com.pe

 

Magdalena, 18 de septiembre de 2020.

INICIO


Cima