POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES, REEMBOLSO

Y GARANTÍAS

En EntuCOMPRA estamos pendientes que EL VENDEDOR que ofrece sus productos no afecte sus derechos como consumidor, previstos en la Ley N°29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, en adelante LA LEY; y, cumpla correctamente con efectuar el Cambio, devolución, reembolso y garantía requeridos por EL CLIENTE, bajo la presente política:

1. Cambio o devoluciones de productos: se efectuarán Cambios o devoluciones de productos por: Cambio de parecer o Cambio de talla y Falla del producto. Todas las solicitudes de Cambio o devolución de productos deben cumplir las siguientes condiciones generales:  

a) EL CLIENTE solicitará la Devolución de productos en un plazo no mayor de 7 (siete) días calendarios desde la fecha de su recepción. Vencido el plazo antes mencionado, la compra será culminada y sólo podrá hacer uso de la garantía del producto.

b) Los productos no deben ser abiertos de su empaque original, no tener señales o rastros de uso, contar con sus etiquetas, sellos y empaque original, tal como fue recibido.

c) El producto devuelto deberá contar con la Factura o Boleta de venta, Guía de remisión y el Certificado de garantía. Si el producto no tuviera un documento que certifique la garantía del producto, tendrá la garantía indicada en las características del producto.

d) No se otorgarán devoluciones de productos por Cambio de parecer en: artículos de uso íntimo, ropa de baño, medias, fajas, productos para mascotas, termómetros, consumibles, productos de lactancia, cosméticos, Tarjetas de memora para PC, perfumes, productos de copia inmediata (CD, DVDs, Software, videojuegos), colchones, bisutería y cualquier producto cuyo importe sea menor a S/ 30.00 (Treinta y 00/100 Soles).

1.1 Cambio de parecer o Cambio de talla: EL CLIENTE puede devolver o cambiar el producto directamente en el establecimiento de EL VENDEDOR sin recargo alguno. Si desea que se recoja en su domicilio o lugar de destino, tendrá en un costo adicional. En ambos casos, se comunicará con EL VENDEDOR, quien le emitirá una Boleta de transporte que cancelará antes que el producto sea remitido por él. Por cambio de parecer o Cambio de talla, no se efectuará reembolso alguno por gastos de envío, ni ningún otro servicio relacionado con su pedido. Solamente se le reembolsará el importe del producto.

1.2 Cambio por Falla del producto: Se consideran condiciones generales de Falla de producto, si este está defectuoso, dañado, roto, no funciona bien, o muestra señales de uso. Si es diferente a la descripción mostrada en EntuCOMPRA. Si su empaque exterior está dañado y ha afectado su funcionamiento y; si faltan partes o accesorios o; no es el producto comprado.

a) Para el cambio o devolución por Falla del producto, EL CLIENTE previa coordinación, puede remitir el producto al establecimiento de EL VENDEDOR o EL VENDEDOR puede recogerlo en el domicilio de EL CLIENTE o lugar de destino; antes, EL VENDEDOR emitirá una Boleta de transporte para que el producto sea trasladado sin costo alguno.

b) A su opción, para productos que tengan las condiciones generales de Falla de producto, EL CLIENTE puede solicitar el reembolso íntegro del dinero incluido el pago por costo de envío. 

1.3 Procedimientos para solicitar un Cambio, devolución, reembolso y garantía:

a) Todo procedimiento de Cambio, devolución, reembolsos y garantía, serán de cargo de EL VENDEDOR. En caso hubiere demora o no sea atendido, EL CLIENTE podrá iniciar una solicitud a través del registro y envío de una Solicitud de atención, incluido en este link; generándose un código -Ticket de reclamo- que será remitido a su email. Nuestro equipo de atención al cliente lo atenderá oportunamente.

   

b) Recibido el producto por EL VENDEDOR, pasará por un análisis en un plazo no menor de 3 (tres) días hábiles desde su recepción. Si hubiera alguna demora casual EL VENDEDOR lo comunicará así a EL CLIENTE. 

c) EL VENDEDOR le informará si el Cambio o devolución fue aprobado y procederá a cambiarle el producto (sujeto a disposición de stock por EL VENDEDOR) o la devolución del dinero por EntuCOMPRA. De ser rechazado, EL CLIENTE recogerá el producto en el establecimiento de EL VENDEDOR.  Si EL CLIENTE desea que se reenvíe a su domicilio o lugar de destino, el servicio de despacho tendrá un costo adicional.

2. Garantías: Si un producto adquirido a través de EntuCOMPRA tiene problemas de funcionamiento u operatividad, EL VENDEDOR brindará a EL CLIENTE un soporte eficiente y oportuno a su solicitud de garantía.

El uso de la garantía de EL VENDEDOR o de la marca, inicia después de haberse cumplido 7 (siete) días calendarios desde la entrega del producto. El tiempo y aplicación de la garantía viene establecido en la cartilla que se adjunta con el producto o en las características de él.

2.1 Condiciones genéricas para la aplicación de la garantía de los productos exhibidos en EntuCOMPRA:

a) Los accesorios no cuentan con garantía.

b) La garantía del producto debe estar vigente.

c) El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.

d) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad que ocasione que el producto no opere o funcione.

e) La garantía no se aplicará si el producto muestra señales de mal uso o uso indebido por EL CLIENTE o cuando se detecte que fue maniobrado por personal técnico no autorizado por la marca o EL VENDEDOR.

f) Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

2.2 Condiciones específicas para la aplicación de garantías por categorías:

a) Moda. - No se aplicarán garantías por estos productos.

b) Libros. - Solo por fallas de impresión.

c) Juguetería y productos para mascotas. – La garantía no aplica para este tipo de productos.

d) Textil, hogar, muebles. - Para los productos como textiles para el hogar, la garantía se aplica si tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Asimismo, la garantía no se aplicará en caso no se hayan seguido las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

e) Tecnología, Línea blanca, muebles, máquinas de ejercicio, textil del hogar, electro menor y ferretería. – No aplica la garantía de manera específica si el producto:

- Presenta daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

- No presenta número de serie de la fabricación o éste se encuentra alterado.

- Presenta sellos de garantía manipulados o rotos.

Procedimientos para la aplicación de una garantía del producto:

El proveedor de garantía o EL VENDEDOR, previa evaluación del producto, emitirá un informe técnico de conformidad o no, el cual estará sujeto a la complejidad del problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, EL VENDEDOR deberá reparar el producto y reponerlo (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (sin inclusión del flete). Si la garantía no aplica, se coordinará el envío del producto y el informe técnico con EL CLIENTE.

3. Reembolsos: 

a) Aprobado el Reembolso, el tiempo de procesamiento variará de acuerdo al método de pago utilizado. Si la compra se efectuó mediante tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.

Tiempo de ejecución del reembolso: No menor de cinco (5) días hábiles.

Tiempo de procesamiento del reverso a la tarjeta. - Si la transacción exitosa se solicita el mismo día que se efectuó la compra antes de la media noche (00:00 horas), la devolución es inmediata. En el Estado de cuenta, se puede ver reflejado como un extorno o puede desaparecer el cargo. Si se solicita el reembolso pasada la media noche (00:00 horas) del día que se efectuó la compra, el tiempo de devolución dependerá del Banco y podría demorar entre 20 y 60 días calendarios, el plazo varía dependiendo el banco emisor de la tarjeta.

b) Cada vez que se realiza una devolución, Mercado Pago, le emitirá una constancia solamente para la tarjeta Visa, en caso la devolución sea efectuada mediante tarjetas Mastercard, American Express, Dinners Club, se enviará una confirmación por correo electrónico.

c) Para compras efectuadas a través de una transferencia, depósito bancario o pagos en efectivo, se hará una transferencia por el total pagado a la cuenta bancaria del titular de la compra. Para este tipo de reembolso, se solicitará los datos de EL CLIENTE y su cuenta bancaria.

Magdalena, 19 de junio del 2020

Ante cualquier reclamo, llene la Solicitud de atención  haciendo clic AQUI

 

INICIO


Cima