Preguntas frecuentes
  • ¿Qué es EntuCOMPRA?
  • Somos un Centro de Comercio Electrónico que ofrece productos diversos de una comunidad de vendedores, que representan empresas formales debidamente acreditadas.

  • ¿Cómo funciona EntuCOMPRA?
  • EntuCOMPRA contiene un catálogo de productos ofrecidos por un selecto grupo de vendedores y marcas. El cliente puede encontrar y elegir los productos que desee y agregarlos a su Carrito de compras. A través de una plataforma de pagos segura, el cliente pagara por su pedido. Confirmado el pago, por medio de un trasportista se realiza el envío del producto que será entregado en la dirección que el cliente requiera.

  • ¿Cómo creo una cuenta en EntuCOMPRA?
  • Es un proceso muy amigable:
    a. Ingresa a www.entucompra.com.pe desde su computadora, Tablet o Smartphone.
    b. Ingresa a la opción "Iniciar sesión".
    c. Ingresa tu correo electrónico y completa el formulario "Crear una cuenta" y haz clic en el botón "Registrarse".
    d. Recibirás un correo en tu e-mail que confirmará la creación de tu cuenta (Si no visualizas el correo, busca por si las dudas en tu bandeja de correo no deseado o Spam).
    e. Creada tu cuenta, ya estás registrado y puedes iniciar operaciones en EntuCOMPRA.

  • ¿Es obligatorio crear una cuenta en EntuCOMPRA?
  • No es obligatorio, EntuCOMPRA le permite hacer compras como invitado en la web, de forma segura y cómoda. Hay que señalar que toda compra efectuada como invitado carga información en la Base de datos de EntuCOMPRA; culminada la operación, la información se eliminará automáticamente. Si la compra fue efectuada mediante Tarjeta de crédito o débito, la información será almacenada en el Servidor de Mercado Pago, nuestro Partner de pagos. Como invitado, no tendrá acceso a las funciones extras que tiene un cliente con una cuenta creada.

  • Olvidé mi cuenta ¿Qué debo hacer?
  • EntuCOMPRA le permite recuperar su contraseña fácilmente. Ingrese a “Iniciar sesión” y haga clic en el botón “Olvidaste tu contraseña". Registre su correo electrónico para recuperar su contraseña. Recibirá un correo electrónico y haciendo clic en el link adjunto, obtendrá su nueva contraseña.

  • ¿Puedo eliminar mi cuenta?
  • Si decidió eliminar su cuenta, escríbanos un correo electrónico a datospersonales@entucompra.com.pe y solicite la eliminación de su cuenta de cliente. Nuestro equipo de Servicio de atención al cliente gestionará su solicitud dentro de 24 horas hábiles de haber recibido su comunicación.

  • ¿Cómo puedo buscar un producto?
  • Utilice un buscador o las categorías despegables para encontrar un producto. Seleccione sus características: color, talla, unidades, si así lo requiere.

  • ¿Cómo efectúo una adquisición en EntuCOMPRA?
  • a) Utilice el buscador para encontrar un producto, seleccione sus características: color, talla, unidades, si así lo requiere. Adicione su selección al Carrito de compras.
    b) Si no desea crear una cuenta, elija la opción Invitado y registre su información o ingrese su correo electrónico, su contraseña e inicie sesión.
    c) Elija la opción Sra. o Sr.
    d) Si desea, marque la opción Suscribirse al boletín y/u ofertas especiales para recibir información relevante y ofertas especiales.
    e) Registre sus datos en el Formulario Dirección de entrega, puede elegir la dirección de su oficina, hogar u otra dirección si así lo cree conveniente. Si elige SALVAR, se le emitirá Boleta de venta.
    f) Si requiere Factura de venta, desbloqueé el marcaje en la Dirección de facturación y registre la información para la emisión de la Factura correspondiente.
    g) Elija su método de entrega mediante Mi Transportista o la opción Recojo en tienda.
    h) Elija su método de pago, ya sea mediante depósito o transferencia bancaria o mediante Mercado Pago -nuestro Partner de pago-.
    i) Revise que su pedido sea el requerido; si desea añada algún comentario a su pedido, acepte los Términos y condiciones del servicio y haga clic en REALIZAR PEDIDO.
    j) Recibirá dos confirmaciones de su pago. Verificado el mismo, se procederá con el despacho de su producto.

  • ¿El precio incluye el valor total de la compra o tengo que pagar algo más?
  • Los precios que se muestran en cada producto incluyen los impuestos de ley. Se puede agregar gastos adicionales por costos de envío (hay productos que cuentan con la opción "Recojo en tienda" o son de envío gratuito dependiendo del vendedor). No se añadirá costo alguno al producto, salvo los mencionados.

  • ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
  • Para su seguridad y comodidad ponemos a su disposición los siguientes métodos de pago:
    a) Tarjetas de crédito o débito: Pague de manera fácil y segura mediante Visa, MasterCard, American Express, Diners Club. Recuerde tener la tarjeta habilitada y con saldo disponible.
    b) PagoEfectivo: Puede efectuar su pago, sin contar con Tarjeta de crédito, utilizando el código CIP; mediante Banca por internet o acudiendo a los centros de pago: Interbank, Banbif, BCP, BBVA, Scotiabank, Western Unión, Agente Kasnet, Fullcarga.
    c) Depósito en cuenta o Transferencia bancaria en nuestra Cuenta corriente del Banco de Crédito del Perú N° 193-2667669-0-49 o Cuenta interbancaria N° 00219300266766904913

  • ¿Ya efectué el pago de mi pedido, que más debo hacer?
  • Su pago será procesado en breves momentos. Para todas las formas de pago recibirá dos confirmaciones: una de la Plataforma de pago Mercado Pago y otra de EntuCOMPRA. Verificado el mismo, se procederá con el procesamiento y despacho del producto.

  • ¿Puedo modificar los datos de mi pedido de compra?
  • Generado su pedido, nuestro sistema asigna un código único para su orden de pedido y por seguridad sus datos registrados no pueden ser modificados. Por tal razón, le recomendamos que complete de manera correcta todos los datos de su compra, por ejemplo: su dirección de envío, datos de facturación, medio de pago. Si por alguna razón especial, necesita cambiar los datos de su pedido, comuníquese con nosotros al teléfono 01-7571105 o al correo atencionalcliente@entucompra.com.pe, antes que su pedido sea enviado.

  • ¿Cuentan con medios de pago internacionales?
  • Por ahora solo contamos con medios de pago como Visa, MasterCard, American Express, Diners Club. También podrá pagar mediante PagoEfectivo.

  • ¿Puedo solicitar Factura para mi compra?
  • Sí, antes de confirmar su pago, elija la opción de emisión de Factura. Verifique que su dirección de facturación sea la correcta. Confirmada la operación no será posible modificarla.

  • ¿Cómo puedo saber el Estado de mi pedido de compra?
  • Si ya efectuó una compra y quisiera saber el Estado de su pedido, ingrese a su cuenta personal y en el Menú MI CUENTA, elija la opción Historial de pedido, ahí encontrará todos los pedidos que ha realizado con su cuenta. A continuación, se muestran los estados operacionales de sus pedidos:
    a) Pago pendiente: Sea la forma de pago que elija en el Carrito de compras: Transferencias bancarias, Depósitos en cuenta y el método de pago PagoEfectivo; el cliente recibirá un correo de confirmación automática con los datos del Pago pendiente por realizar.
    b) Pago aceptado: En caso el cliente haya pagado directamente mediante Tarjeta de crédito o débito, o haya confirmado su depósito o transferencia mediante envío de copia del comprobante de pago con el código de pedido al correo atencionalcliente@entucompra.com.pe; recibirá un correo de confirmación del pago aceptado de manera automática.
    c) Preparación en proceso: El producto se encuentran en preparación por parte del Vendedor para ser entregado al Transportista o para Recojo por el cliente. El correo automático a enviar en este caso indicará el inicio de la preparación del pedido.
    d) Enviado: El cliente recibe un correo confirmando que el Transportista ha recogido el pedido y está en tránsito. Cabe señalar que la recepción de este correo no indica la hora y fecha en que el Transportista ha recibido el producto.
    e) Entregado: Recepcionado el producto por el cliente, recibirá en un breve plazo un correo confirmando la recepción del producto.

  • ¿Hacen despachos en todo el Perú?
  • No, debido a la situción actual solo trabajamos envíos con una cobertura de despacho en Lima Metropolitana. No obstante, cada Vendedor podría limitar la entrega de productos en cada distrito.

  • Me interesa un producto, pero aún no deseo comprarlo ¿Qué puedo hacer?
  • Si ha creado una cuenta, EntuCOMPRA le permite crear una Lista de deseos de productos de su interés. También puede enviar el detalle del producto a su correo o de sus amigos, imprimirlo con los botones que están ubicados en la página del producto sin necesidad de tener una cuenta. Además, puede compartir los productos en sus redes sociales.

  • ¿Qué hago si quiero devolver un producto?

  • a) Complete la Solicitud de atención incluido en el acápite final de Políticas de cambio, devolución, garantías y reembolso.
    b) Registre sus datos personales y el motivo de la devolución.
    c) Remita la Solicitud de atención y recibirá un correo con su número de solicitud.
    Nos comunicaremos mediante el Equipo de atención al cliente para resolver su devolución oportunamente.

  • ¿Qué plazo tengo para devolver un producto?
  • El cliente solicitará la devolución del producto en un plazo no mayor de siete (7) días calendarios desde la fecha de su recepción. Vencido el plazo antes mencionado, la compra será culminada y podra hacer uso de la garantía del producto.
    Los hechos relevantes que originan una devolución de productos son los siguientes:
    a) Cambio de parecer o Cambio de talla .
    b) Falla del producto.

  • ¿En qué consiste el Cambio de parecer o Cambio de talla?
  • Es la facultad de un consumidor de dejar sin efecto una compra por Cambio de parecer o Cambio de talla, al respecto:
    a) No se efectuarán reembolsos por gastos de envío del producto ni ningún otro servicio relacionado con su pedido, solamente se reembolsará el importe del producto.
    b) El cliente puede devolver o cambiar el producto directamente en el establecimiento del vendedor sin recargo alguno. Si desea que se recoja en su domicilio o lugar de destino, tendrá un costo adicional.
    c) No se otorgarán devoluciones de productos por Cambio de parecer en: artículos de uso íntimo, ropa de baño, medias, fajas, productos para mascotas, termómetros, consumibles, productos de lactancia, cosméticos, Tarjetas de memoria para PC, perfumes, productos de copia inmediata (CD, DVDs, Software, videojuegos), colchones, bisutería y cualquier producto cuyo importe sea menor a S/ 30.00 (Treinta y 00/100 soles).

  • ¿Qué se considera Falla de un producto?
  • a) Producto defectuoso, no funciona bien, dañado, roto o con señales de uso.
    b) Producto diferente a la descripción mostrada en EntuCOMPRA.
    c) Empaque exterior dañado cuando este afecte la funcionalidad del producto.
    d) Faltan partes o accesorios de este producto según las descripciones.
    e) No es el producto comprado.

  • ¿Se hacen devoluciones o cambio por falla del producto?
  • a) Claro, el cliente solicitará la devolución del producto en un plazo no mayor de siete (7) días calendarios desde su recepción.
    b) A su opción, puede solicitar el reembolso íntegro de su dinero, incluido el costo de envío.
    c) Para aprobar una devolución, el producto debe pasar por un proceso de Control de Calidad. Si el producto cumple con las consideraciones generales por falla, se procederá a gestionar el cambio de producto o se efectuará el reembolso del dinero según corresponda. No obstante, si el vendedor o marca o proveedor de garantía determinan que la falla o avería fue provocada por un uso indebido del cliente, se le enviará una notificación para que pueda recoger el producto.

  • ¿Los productos exhibidos en EntuCOMPRA cuentan con Garantía?
  • Sí, los productos exhibidos cuentan con la garantía del vendedor o proveedor de garantía.
    a) Toda solicitud de garantía será atendida, previo registro de información y envío de una Solicitud de atención, incluida en el acápite final de la política de garantía, generándose un código -Ticket de reclamo- que será remitido a su email. El equipo de atención de EntuCOMPRA lo contactará.
    b) El proveedor de garantía o el vendedor, previa evaluación del producto, emitirá un informe técnico de conformidad o no, el cual estará sujeto a la complejidad del problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el vendedor deberá reparar el producto y reponerlo (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (sin inclusión del flete). Si la garantía no aplica, coordinará el envío del producto y el informe técnico al cliente.

  • ¿Atienden solicitudes de reembolso?
  • EntuCOMPRA atenderá las solicitudes de reembolso que le soliciten.
    a) Aprobado el Reembolso, el tiempo de procesamiento variará de acuerdo al método de pago utilizado. Si la compra se efectuó mediante tarjeta de crédito, débito o métodos que permitan la devolución del dinero a través de una cuenta asociada, se hará el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado.
    b) El Tiempo de procesamiento del reverso a la tarjeta. Si la transacción exitosa se solicita el mismo día que se efectuó la compra antes de la media noche (00:00 horas), la devolución es inmediata. En el Estado de cuenta, se puede ver reflejado como un extorno o puede desaparecer el cargo.
    c) Si se solicita el reembolso pasada la media noche (00:00 horas) del día que se efectuó la compra, el tiempo de devolución dependerá del Banco y podría demorar entre 20 y 60 días calendario. El plazo varía dependiendo el banco emisor de la tarjeta.
    d) Los reembolsos por transferencias, depositos bancarios o PagoEfectivo, tienen un tiempo de procesamiento de cuatro (4) días hábiles a partir de su ejecución. Para este tipo de reembolso, se solicitará los datos del cliente y su cuenta bancaria.

  • ¿En qué moneda están los precios?
  • Todos los productos que se venden en EntuCOMPRA están expresados en Soles (S/). Sin embargo, la plataforma de pagos Mercado Pago, admite Tarjetas de crédito en otras monedas. Dichos pagos serán tratados al tipo de cambio determinado por la entidad bancaria.

  • ¿Es seguro comprar en EntuCOMPRA?
  • La información de los vendedores y de los clientes son almacenados en un servidor internacional con garantía 100% Uptime de red. Certificado SSD de alta velocidad, copias de seguridad automáticas y respaldo de hosting 24/7. Certificado SSL, que incluye el ícono de bloqueo y la Certificación McAfee para una mayor seguridad. Garantía de pagos seguros mediante CULQUI, nuestro Partner de pagos en línea.

Cima